Kiro

Kiro
Era callejero por derecho propio. Su filosofía de la libertad fue ganar la suya sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamas.
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño que condicionara su razón de ser. Libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer. Era un callejero con el sol a cuestas, fiel a su destino y a su parecer. Sin tener horario para hacer la siesta y rendirle cuantas al amanecer.
Era nuestro perro y era la ternura que nos hace falta cada día mas. Era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro por que lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad. Y era de los niños y del viejo Pablo, a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje, de la puerta abierta en cualquier hogar. Era en nuestro barrio como del paisaje, el sereno, el cura y todos los demás. Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marcho. Se bebió de golpe todas las estrellas, se quedo dormido y ya no despertó.
Nos dejo el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción. Vaga su recuerdo por mis sentimientos para derramarlos en esta canción.

(Canción de Alberto Cortes)


4 comentarios:

  1. "Vaga su recuerdo por mis sentimientos..."

    Y tantos recuerdos:

    Kiro en Malpica en la Feira do Congrio, Kiro viajando en el tranvia de Oporto, Kiro saltando dos metros para jugar con los perros de los vecinos, Kiro meandole a mi antigua casera en la puerta de casa para "marcar territorio", Kiro escapandose 6 km a Patos para ver el mar, Kiro durmiendo en la bandeja del coche conmigo y Xiral en la playa de Riazor, también durmiendo con 6 amigos en la furgoneta de gira por A Costa da Morte, o incluso durmiendo boca arriba en el sofa, compartiendo con nosotros algun que otro domingo duro. Kiro vestido con la equipacion del Barca celebrando el triplete, Kiro en el Fontan, Kiro en A Foz persiguiendo garzas con barro hasta las orejas, o regalando cariño una noche cualquiera a los pies de mi cama.

    Simplemente Kiro y simplemente Inolvidable.


    Preciosa foto y preciosa canción. Realmente es una descripción muy ajustada.

    Gracias por hacerme recordar.

    ¡Un abrazo papá!

    Victor

    ResponderEliminar
  2. VÍctor, todos sentimos su marcha. Se hacía querer.
    Un monte de abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Papa!No lo podrias haber expresado mejor.
    Un beso.
    Bele

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bele, la letra de la canción es muy emotiva...
    ..."era nuestro perro porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad"...
    Montones de besos.

    ResponderEliminar